528.000 dólares en Bitcoin de la era de Satoshi Nakamoto se mueve por primera vez en 10 años – Aquí es donde se dirige el BTC

Una dirección de Bitcoin acaba de facilitar su primera transacción en 10 años, provocando discusiones sobre quién se mantuvo en el activo durante una década.

De acuerdo con los datos de Blockchain.com, la cartera cobró vida el 1 de octubre, ya que su propietario movió 50 BTC actualmente valorados en unos 528.000 dólares.

El rastreador criptográfico señala que la única otra transacción de la billetera es de 2010 cuando recibió los 50 BTC el 25 de mayo de 2010 de „COINBASE (Monedas de Nueva Generación)“, Crypto Cash que es un término para las recompensas mineras y no se refiere al intercambio popular del mismo nombre. En consecuencia, las recompensas mineras en 2010 estaban todavía en su etapa inicial de 50 BTC por bloque. Se cree que el BTC fue enviado al intercambio criptográfico Bitfinex.

Cualquier transferencia de Bitcoin en su etapa inicial genera charlas especulativas de que podría ser propiedad del misterioso creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto. Los analistas de Blockchain estiman que Nakamoto extrajo un millón de BTC, comenzando con la primera recompensa de 50 BTC por el bloque de génesis el 3 de enero de 2009.

La reciente transferencia no es el primer Bitcoin de la era Satoshi que mueve billeteras este año. En mayo, el interés se despertó en la criptografía después de una repentina transferencia de 50 BTC que no se habían movido desde que fueron extraídos un mes después de que Bitcoin se lanzara en 2009.

La empresa de datos de criptografía Chainalysis informó de que algunos de los fondos parecían haber llegado a un mezclador de criptografía. Los mezcladores están diseñados para combinar la criptodivisa de varios lugares en un esfuerzo por oscurecer los rastros y hacer más difícil rastrear el origen de los fondos.

El desarrollador del núcleo de Bitcoin, Jimmy Song, desestimó las especulaciones de que la cartera pudiera pertenecer a Nakamoto, diciendo que era poco probable que esos fondos fueran propiedad del legendario creador de Bitcoin.

Song afirma que los datos de la cadena de bloques conectada al Bitcoin en cuestión muestran que las monedas no están conectadas a los bloques que se cree que fueron extraídos por Nakamoto.

Back To Top